martes, 16 de diciembre de 2014

“ Confianza y motivación: las claves del éxito”




Hace poco tuve el placer de asistir a la conferencia competitividad, personas y cambio de José María Gasalla, un prestigioso conferenciante, escritor y profesor en Deusto Business School, la cual se desarrolló en el espacio cultural de la Fundación de Cajacanarias en Santa Cruz de Tenerife.


Al principio, creo que como todos mis compañeros, asistí al evento con cierta incertidumbre sobre lo que me iba a encontrar, la típica conferencia en la que el orador se muestra distante y no encuentras sentido ni motivación para continuar prestando atención, pero no fue así en absoluto.


Nada más empezar, nos mantuvo a todos atentos y conectó con todos los asistentes desde el primer momento, además de hacerlo de una manera muy divertida y singular, nada más y nada menos que jugando al baloncesto. La esencia de la conferencia se encontraba en la motivación, en la confianza y en la autoestima que toda persona debe tener al enfrentarse al día a día y eso, en los tiempos que corren, es un buen método para animar y fortalecer las relaciones humanas tanto personales como profesionales.

Todo lo que nos quería transmitir, realmente lo hizo sin ningún inconveniente ya que todo lo explicado se nos quedó rápidamente grabado a todos: la importancia de destacar, de creer en ti mismo, de tu actitud a la hora de enfrentarte a situaciones buenas o que no lo son tanto, y lo más importante, de quererte a ti mismo ante todo.




Otro de los puntos fuertes del conferenciante, además de su positivismo, buen humor y carisma fue la manera de mantener a todo el público atentos gracias a la constante interacción con el mismo, explicando historias de una manera muy particular. Realmente, es el dinamismo, las ganas y la fuerza lo que le diferencia al resto y lo que nos tuvo atentos sin perder un sólo segundo de lo que dijera el profesor.
Por último, no iba a ser menos la parte final de la conferencia. Un final totalmente rompedor que nadie nos esperábamos. Nada más y nada menos terminamos la conferencia a golpe de aplausos, cantando e incluso con confeti, algo que no es muy usual en estos espacios, pero que ante todo, nos cargó las pilas.
Como conclusión, puedo destacar las ganas, las fuerzas y el mensaje que nos transmitió: las ganas de seguir aprendiendo algo nuevo todos los días, de mejorar, de quitarnos esa gran barrera llamada miedo, de confiar en las personas y ante todo en uno mismo y de pararnos a pensar durante un segundo en que “la confianza trae el futuro al presente”.

Davinia Suárez Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario