lunes, 23 de febrero de 2015

Descubriendo mi lado Social Media


Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Google +, y así podemos seguir con las infinitas maneras que hoy en día nos ofrece internet para estar conectados con el mundo.

Al principio, todo parece sencillo pero cuando empezamos a "indagar" nos encontramos con millones de opciones, pestañas, menús desplegables que nos permiten realizar hasta lo más inimaginable.

Dese que comencé mis estudios siempre me había llamado la atención este mundo y por ello decidí formarme en él.


El Social Media parece algo fácil, pocos son los que no lo conocen y todos dicen moverse con soltura en él pero pocos saben realmente todo lo que hay detrás de ello.
Y así comienza mi andadura por este sector, un mundo que realmente he descubierto por completo que tiene millones de ventajas y que actualmente es necesario incluso para el día a día.
¿Acaso alguien se imagina la cantidad de conceptos que existen? gadgets, widgets, header, post, hosting...y así una larga lista. Conceptos que hasta hace tres meses no sabía de su existencia y ahora forman parte de mi.

No hablemos de los programas ya que con un simple click tienes a tu disposición un banner perfecto gracias a canva, o un anuncio potente y gratis gracias al power editor de facebook además hemos estado conectados en todas las redes sociales al mismo tiempo gracias a hootsuite, también hemos hecho "recetas" con IFTTT e incluso nos hemos convertido en blogueros... todo un lujo.

No todo son las redes, también nos hemos dedicado a escribir, diseñar, dinamizar eventos y adentrarnos en la parte "real" de este mundillo,la cual es muy interesante ( y la más divertida).

Todavía son muchas las cosas que nos quedan por aprender, este es un mundo donde todo evoluciona constantemente y eso nos hace estar alerta, informándonos y ayudándonos unos a otros cuando nos encontramos dudas en el camino...por eso me gusta tanto. El estar actualizado, informándose y aprendiendo al mismo tiempo me parece algo que toda persona debe tener al alcance.



Con todo esto, dejo plasmado mi entusiasmo y orgullo por haberme iniciado en este sector aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer es una gran satisfacción haber aprendido tanto en tan poco tiempo y todo ello no podía ser sino gracias a Carmen Martín y a mis compañeros de #IcadeproID.


Nunca dejes de aprender
                                                                                            Davinia Suárez Rodríguez

1 comentario:

  1. Davinia, siempre atenta y discreta pero como leo con mucho que compartir. Gracias por la mención y que tu ánimo no decaiga

    ResponderEliminar