miércoles, 18 de febrero de 2015

3,2,1...Carnaval

Imagen:RTVC


Purpurina en las venas es lo que tenemos todos los chicharreros en esta época del año y es que llevamos 365 días esperando nuestra esperada cita con el carnaval de Santa Cruz de Tenerife que arrancó hace poco más de dos semanas a ritmo de crítica murguera, color y sonido de la mano de las comparsas y como no, el broche de oro con la elección de la reina del carnaval, entre otros muchos actos.



Pero no es sólo eso, ya que lo mejor viene después, cuando el carnaval sale a la calle donde realmente se encuentra la esencia del mismo y donde la gente se contagia de alegría, color, sabor, buen humor y sobretodo ganas de pasarlo bien. Este años nos hemos tele transportado al futuro una alegoría con una buena acogida promovida por el ayuntamiento en el que el pueblo ha sido partícipe con su elección.

Los pasacalles, bailes y actuaciones se concentran en las principales calles de la ciudad hasta altas horas de la madrugada donde gente de todas las edades se concentran para dejar todo lo malo del año atrás y donde su único objetivo es pasarlo en grande.
Imagen:Carnaval de Tenerife

Estos últimos años han sido claves para el desarrollo del carnaval en la isla, cada vez son más los que se unen desde otros puntos del archipiélago e incluso de la península o de otros lugares del mundo y es que cada vez más, están adquiriendo más fama a nivel mundial reconociendo incluso ser uno de los mejores del mundo (después de Brasil).

Imagen:carnaval de Tenerife

Imagen:Carnaval de Tenerife
Sin duda alguna, los carnavales de Santa Cruz de Tenerife son símbolo de la isla, de su tradición y de su cultura y son muchas las características que los hacen especiales, el pueblo se vuelca con ellos, el esfuerzo y la pasión puesta durante todo un año se nota y es que detrás de dos semanas hay todo un año de duro trabajo para que todo salga a la perfección.



Año tras año la innovación y el cambio siempre están presentes pero siempre con la chispa de tradición que hacen diferenciarse a los carnavales de la ciudad.

Por lo tanto, todavía estás a tiempo si no has visitado los carnavales de Santa Cruz todavía queda una semana por delante llena de ganas de disfrutar. No dejes pasar la posibilidad de participar en una fiesta llena de historia, de record guiness, de interés turístico internacional y sobretodo, de color.


Imagen:diario de avisos


                                                                                                             Davinia Suárez Rodríguez
                                                                                                                                    @daviiniaa











































No hay comentarios:

Publicar un comentario